RESUMEN
Transformamos_Vaaiu_rebozo_artesanos_mujeres_carcel

Procesos_del_rebozo_Vaaiu2020¿CÓMO LO HACEMOS?

Trabajamos con una red de veinte artesanos reboceros de Tenancingo, Estado de México. Son ellos quienes tiñen cada uno de los hilos para después darle vida en su telar a los diseños únicos de nuestros rebozos. Además de colaborar con ellos, destinamos un porcentaje fijo de nuestras ganancias a mejorar sus talleres.

Las bolsas protectoras de manta que acompañan nuestros productos de línea son confeccionadas por mujeres en situación de cárcel. Trabajamos con dos organizaciones que las acompañan en su proceso de reinserción social a través de un oficio, por el que reciben un pago digno.


About-Vaaiu_Rebozo_Charola

NUESTROS PRODUCTOS

Las aplicaciones de rebozo que encontrarás en cada uno de nuestros productos, buscan preservar este antiguo arte mexicano, llevándolo a la vida contemporánea de nuevas generaciones.

Creemos que el gran trabajo de los artesanos debe de ser valorado de forma digna, por lo que cuidamos que la calidad final del producto sea impecable. Incluimos una bolsa protectora de manta a nuestros productos de línea para cuidar de él una vez que está en tus manos.

Buscando que Vaaiu sea cada vez más sustentable trabajamos con materiales de bajo impacto ambiental como el algodón y la piel vegana. Siempre cuidando que la calidad sea la mejor.



¿QUIÉNES SOMOS?

Vaaiu está formada por un grupo de personas que creemos en México, en la moda ética y la sustentabilidad. Incluimos a grupos vulnerables en nuestros procesos, para que en un futuro, no lo sean. 

Creemos que apoyando a los artesanos reboceros y su invaluable trabajo, aprendido de generación en generación, podemos preservar su tradición y cultura reflejada en cada rebozo.

Al mismo tiempo, creemos que incluyendo en nuestros procesos a mujeres en situación de cárcel, podemos ayudar a construir un México mejor. Aquí tenemos organizaciones aliadas increíbles, como La Cana, que se encarga de acompañarlas en su proceso de reinserción social.

Cartera_Vaaiu_artesanal_azul_rebozo